Skip to content

6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS

ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $140.000

Pesca

Consejos para salir a pescar con niños

by Esteban Barberena 10 Aug 2021 0 Comments

Se viene el Día del Niño y es hora de pensar en un buen regalo para los bajitos como puede ser su primer equipo de pesca. Además, en estos tiempos pandémicos, necesitamos retomar el contacto con el aire libre. Y una de las actividades outdoor que nos permiten involucrar a todas las generaciones en un plan familiar, es la pesca deportiva.

Para muchos, esto es un verdadero desafío, ya sea por falta de conocimientos en la materia o por algunos temores vinculados a esos seres subacuáticos desconocidos, los peces. Por eso aquí va una serie de consejos para aprovechar el tiempo libre “desconectando” a los chicos de dispositivos electrónicos y conectándolos al verde al agua y sus misterios bajo la superficie. Un plan integral donde los abuelos y padres aún tienen algo por decirle a los peques 2.0 de los que a veces nos separa un abismo cultural.

Para los que tenemos niños, o para el niño que llevamos dentro (y los pescadores bien sabemos que cada vez que se hunde una boya sonríe nuestro niño interior), van algunos tips para salir a pescar con chicos:

  • 1 - Involucrarlos en los preparativos previos: hacerlo partícipes de las compras de equipos, la carnada, la comida que vamos a llevar, preparar el repelente, la bebida y todo lo que necesitaremos en una buena pesca, hará que empiece a crecer la expectativa sobre ese gran momento familiar.
  • 2 - El lugar. Un punto clave, es elegir un lugar amable (dejemos los pantanos, las caminatas largas y las pescas sufridas bajo el sol), para que los rigores del clima y el ambiente no venzan la buena voluntad del niño.
  • 3 - Adecuar los equipos al niño: tenga en cuenta las pequeñas dimensiones del pescadorcito y trate de que él pueda manejar sus equipos. Llevarlo a pescar “con papá” para que solo éste pueda manejar grandes cañas pone al niño en lugar de espectador en vez de participante, contribuyendo a que su interés decaiga. Más vale una cañita de 1,90 liviana que él mismo pueda manejar logrando pequeñas piezas a una gran caña que permita lograr peces poderosos pero que él no puede manipular.
  • 4 - Privilegiar cantidad a calidad. El lugar, además, debe garantizarle acción constante: El niño aprende por ensayo y error y lo que necesita son “horas de vuelo”, por lo quemas vale una buena mojarreada o un show de bagrecitos que llevarlos a esperar 10 horas a que pique el trofeo de nuestras vidas.
  • 5 - Prever un plan B. El umbral de atención de los chicos es bajo y es bueno alternar actividades. ¿Ya pescamos un rato?, bien, ahora a jugar a la pelota, remontar un barrilete o comer algo, y más tarde volvemos a probar un ratito.
  • 6 - Responder sus dudas con la verdad. Si no se sabe por qué tiene bigotes un bagre o ronca una corvina, busque junto al niño la respuesta preguntando a quien lo sepa o en internet, pero nunca contestar con chistes o tonterías para salir del paso.
  • 7 - Hacer buenas acciones. Se predica con el ejemplo y no debemos contradecir lo que pregonamos con cómo hacemos. Es tiempo de aprender las primeras normas de etiqueta de la pesca, compartiendo espacios, sin hacer ruido cerca de otros pescador, respetar los reglamentos de los clubes, cortar la carnada donde corresponde, mantener la higiene de los sitios de pesca y guardar nuestros desperdicios en una bolsa de basura.
  • 8 - Aprovechar la oportunidad para enseñarles el respeto a otras formas de vida y sus ambientes naturales. No juguemos a ser Dioses que deciden sobre la vida y muerte de otros seres, dejemos limpios los lugares naturales y dialoguemos sobre la interrelación entre los seres vivos y entre ellos y sus hábitats.
  • 9 - Esté al servicio del niño. No se enfrasque en su pesca desatendiendo al novel pescador. Recuerde que al llevarlos usted está al servicio de ellos y que el plan no es solo pescar, sino compartir momentos.
  • 10 - Al regresar, charlen sobre lo vivido. Es importante que usted sepa cómo metabolizó la experiencia el niño. Entenderá qué le gustó, que cosas cambiaría para una próxima visita y hagan planes a futuro.
  • 11 - Orden al regresar. La salida concluye cuando todo lo que llevamos vuelve a su lugar, bien aseado y sin olvidar restos de carnada en bolsos o valijas.

Por último, no olvide que el estímulo a través del amor es siempre un gran motor para el aprendizaje. Felicite, enseñe y corrija con amor a nuestros niños y hará de él o ella un auténtico pescador del siglo XXI con mente conservacionista. Tengan en cuenta estos consejos y prepárense para una buena pesca, que nos pone siempre en situación de disfrutar del verde y el canto de los pájaros y ver el espectáculo de la naturaleza reflejado en una garza que pesca una rana, un carpincho que se tira al agua o una puesta de sol magnífica que nos ayudarán a empezar a meter, de a poquito, el amor por la naturaleza en los corazones infantiles.

  • Equipos sugeridos: Cañas Spinit South Lake de 1,95 para pesos de 10 a 40 gramos, o Arco Iris Spinit de 1,80 a 2,10 mts. Reeles Spinit BG 20 F-10 con 2 rulemanes y capacidad de 150 mts del 0,20 o Spinit Blue Stone 20 o 30 línea que tiene 3 rulemanes.

Por: Wilmar Merino

Foto: gpointstudio

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

¡Gracias por suscribirte!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Diana Outdoor
Recibí descuentos exclusivos y cupones de descuento ¿Te lo vas a perder?
Editar Opciones
Notificarme
this is just a warning
Ingresar
Tu pedido
0 items