Pesca sutil en Costanera Norte

Pesca -

Pesca sutil en Costanera Norte

Ya sabemos, la querida Costanera Norte no es un vergel y hay que armarse de paciencia. Pero aun así, el río es generoso en esta zona el Río de la Plata, tal como lo es el monedero de una madre: quizás no encontremos en suficiente cantidad lo que vamos a buscar, pero siempre algo nos va a dar. Y por estos días, para quienes quieran buscar pejerreyes con equipos sutiles, hay chances de pesa en la zona de El Abanico, plena costanera norte porteña, un lugar gratuito, con una confitería delante (con baños) y vendedores de carnadas ambulantes que pasan regularmente ofreciendo lombrices y mojarras vivas o saladas.

Pesca sutil en Costanera Norte

Muchas veces no podemos hacer grandes viajes o apenas disponemos de una mañana de tiempo para pescar. Para estas ocasiones están estos pesqueros, que nos permiten ver mover las boyitas y lograr algunas flechas a un pasito de casa para quienes viven en la ciudad de Buenos Aires.

Visitamos así un lugar muy caro a los afectos de todos los porteños y bonaerenses que nos hemos formado pescando en la costanera Norte porteña. Esa verdadera escuela de pescadores que tiene, entre otros lugares emblemáticos, el famoso “Abanico”, muelle con esa forma que está ubicado frente a los carritos de la Costanera, a pocos metros de Tierra Santa.

Pesca sutil en Costanera Norte

Entrando a la pesca, podemos decir que de a poco se va afirmando el pejerrey, con mucha inconstancia en sus métodos de pesca: los hemos pescado arriba, con boya en movimiento, preferentemente en tamaños de 10 mm o lo que la vista pueda, y también en formato de micro chupetonas. En días calmos o donde podemos hacer trabajar la línea soltándola cerca y sin necesidad de grandes lances, un equipo sutil permitirá maximizar la experiencia de pesca. En este caso usamos Un reel Spinit Phanter 20 o 30, con capacidad de 100 (en el primer caso) a 150 mts (en el segundo) de multi del 0,20, combinado con una sutil caña Spinit Sensitive 4,20mts, hecha 100% en grafito, con pasahilos de una pata de óxido de aluminio, porta reel a cremallera y mango descubierto antideslizante.

Pero si hay que meter línea adentro porque el viento nos las trae constantemente, va muy bien además, las línea de boyas detenidas a Mandale (aquí conviene lastrar las brazoladas con plomitos), y también a fondo, o en una variante intermedia que es poner plomada abajo y boya elevadora arriba. En estos casos necesitaremos un equipo un poco más fuerte, por eso recomendamos el compuesto por caña Spinit Club, de caña de fibra con puntero verde flúo y un largo de 4 metros. A esta caña le montamos, por ejemplo, un reel Spinit BG 40FD con buena capacidad de nailon por si hay que castear lejos (180 mts del 0,40).

Pesca sutil en Costanera Norte

Buscando el peje, que siempre rinde mejor la carnada viva, pero si los tamañops son menores, el gusanito de mosca (o asticot), o combinar unas lombrices rojas con un pequeño remate de filet bien rebajadito, serán opciones ideales.

Pesca sutil en Costanera Norte

Si lo que buscamos no son solo pejes y queremos hacer una variada a fondo, ya con las especies de verano ausentes, podemos aspirar a dientudos, sardinas y la clásica variada de cuero, compuesta de grandes bagres amarillos, trompuditos y patíes. El consejo es encarnar con un suculento pulpo de lombrices montándolas en el hilo de la brazolada y tirar bien pero bien lejos. Para estas pescas de lances largos, equipos de lances como el armado con caña Pro Distance de 4,20 con un reel Oceanic 9000 serán incomparables para lograr esos metros demás que marcan diferencias en la pesca.

Por: Wilmar Merino


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas