Skip to content

6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS

ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $80.000

Pesca

Pesqueros de costa: piques “a pie seco”

by Esteban Barberena 24 Apr 2023 0 Comments

El Río de la Plata es pródigo en escenarios para pescar de forma gratuita o con costos mínimos. La pesca a pie seco, es decir, sin ingresar al agua, permite en muchos casos tener el auto al lado, tomarse unos buenos mates mientras esperamos los piques y se disfruta sobremanera trayendo un pez que picó a distancia.

Empezando por el sur, un combo ideal de pesca y naturaleza es la Reserva El Destino, 20 km al sur de Magdalena. Similar panorama encontraremos en las escolleritas de Atalaya, dentro del partido de Magdalena, o viniendo hacia Buenos Aires, desde Playa La Balandra, cercana a Berisso. Aquí las claves pasan por ganarle unos metros al río con waders y meter buenos lances. Misma técnica recomendamos para la Playa Municipal de Berisso. En cercanías de La Plata hay múltiples opciones como Carmelita, Boca Cerrada, Río Santiago, la Reserva Natural y la costanera de Punta Lara. Erogando un precio accesible, ganamos metros al río en los muelles Municipalizado, el del Club Universitario y al hacer el cruce a la escollera Isla Paulino.

Pesqueros de costa: piques “a pie seco”

En la costanera de Hudson (Berazategui), podemos pescar con el auto al lado, mientras que en Quilmes, el Pejerrey Club (que permite ingreso también a no socios pagando una entrada) se destaca por sus flechas de plata en invierno y lisas en verano.

En Capital Federal están los clubes privados (Club de Pescadores y la Asociación Argentina de Pesca) y opciones gratuitas en dos tramos de la Costanera Norte: uno entre Pescadores y la Plazoleta Puerto Argentino y el segundo en zona de Tierra Santa. Pero un clásico de los últimos años, por rindes pesqueros, seguridad y servicios, es el Parque de los Niños, al límite con Vicente López.

Pesqueros de costa: piques “a pie seco”

En el Puerto de Olivos hay una escollerita al lado de Prefectura o, más al norte, la explanada de Paraná y el río (La Lucila). Se suma El Muelle de Martínez, de acceso libre por Pacheco y el río, o el balcón de Alvear y el río, otra linda plataforma parquizada. En San Fernando, el espacio de pesca costero por excelencia es Cohelo, costanera a la que se accede por calle Del. Y en Tigre, un clásico es pescar el río Luján en la zona de El Reloj.

Pesqueros de costa: piques “a pie seco”

El muelle gratuito de Campana o la costanera de Zárate así como la zona de La Arenera, o el tramo comprendido 200 mts aguas arriba y aguas abajo del puente, también son sitios a tener en cuenta.

Por: Wilmar Merino

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

¡Gracias por suscribirte!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Diana Outdoor
Recibí descuentos exclusivos y cupones de descuento ¿Te lo vas a perder?
Editar Opciones
Notificarme
this is just a warning
Ingresar
Tu pedido
0 items