Skip to content

3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS

ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $80.000

Pesca

Spinning Ultraliviano: pequeños trofeos, grandes emociones

by Esteban Barberena 15 Dec 2021 0 Comments

El spinning ultraliviano es aquella modalidad en la que usamos para hacer spinning (es decir, tirar y recoger un pequeño artificial), cañas de 2 a 6 libras de peso y señuelos o cucharas que no pesen más de 10 gramos. El concepto de base de esta pesca es el de minimizar el quipo para maximizar al rival, permitiéndonos transformar a un simple dientudo o un mojarrón en un pez que nos brinde máximas emociones.

Es una modalidad que nos brindará grandes recompensas, pues es bien sabido que hay muchos ms pece pequeños que grandes, de modo tal que usando pequeños artificiales accederemos a una amplísima oferta de predadores que estarán gustosos de atacar una cucharita giratoria número 0 o 1, o bien un pequeño crank que acaso cuente con un solo anzuelo simple o triple, según los casos.

El spinning ultraliviano convierte a cualquier agua marginal para otra pesca en una cancha adecuada: pequeños arroyos, desbordes o bañados, así como laguitos de barrios cerrados, golfs o countries, serán escenarios para “batallar” con tarariras, cabezas amarga, dientudos, mojarrones y múltiples sorpresas que pueden ir desde pequeños doradillos, chafalotes, pirapitás o lachas hasta anguilas u ocasionalmente sábalos que se le tiren a los artificiales propuestos.

Como se usan equipos bien livianos y habrá mucha acción, el “spinning ultralight” es ideal para introducir a los niños en la pesca con artificiales, dado que ellos necesitan mucho ensayo y error y lo tendrán seguramente en escenarios muy a mano.

La caña recomendada no debe pasar los 2,10 mts, apta para arrojar pesos de 2 a 6 libras y no es necesario que sea de acción de punta, aunque esto va en gustos. El reel debe ser pequeño, para no desbalancerar la caña, con capacidad de carga de solo 100 metros de nailon 0,20 que serán más que suficientes para las necesidades de llegad a estos predadores que suelen ubicarse en los primeros 20 metros contando desde la orilla. Es importante aclarar que el uso de un buen nailon, sedoso y preferentemente invisible en el agua, le brindará al artificial la acción adecuada. Y si consideramos que puede haber predadores dentados como doradillos, palometas o dientudos, es útil armar un pequeño leader de multifilamento, con un esmerillón en un extremo y un pequeño snap para recambiar artificiales en el otro, de no más de 5 cm de largo. Con ello será suficiente para evitar cortes.

La gama de artificiales a usar debe ir de las cucharas giratorias del 0 al 2, a las ondulantes más pequeñas que consigamos. Sun muy efectivos los pequeños jigheads a los que le enhebraremos gomas, asi como pequeñas ranitas de goma. También hay lipless (señuelos sin paleta), con rattling (bolillitas en su interior) o planos tipo sonares. Hay minnows (pescaditos) bien pequeños con o sin paleta y un buen tip si no bajan adonde deseamos es añadir una munición partida en el nailon a 20 cm del artificial. Spinnerbaits pequeños y poppers completarán la gama de tentaciones para nuestros pequeños objetivos. La situación de pesca o el simple ensayo del aficionado le irá indicando cuándo usar unos u otros.

Pruebe el ultraliviano y verá que volverá a divertirse en grande con pequeños rivales que le darán mucha alegría.

Equipos recomendados:

  • En cañas podemos usar las Shimano Stímula, o las Shimano Convergence CVS56UL2B, de acción médium fast, de 1,70 mts.
  • Reeles Shimano AX 2000.
  • Nylon Spinit ultra natural del 0,20, Asso Ultra Soft del 0,18
  • Artificiales: es muy recomendable contar con las mejores cuhcaras del mercado, las Mepps, en sus graduaciones menores, del 0 y del 1. Las del modelo Black Fury o Aglia, en colores plateados y dorados, con pintas amarilas, verdes o solo cromadas, serán ideales. Y las de la serie TW streamer, que vienen con un pescadito hecho con fibras sintéticas detrás, son extraordinarias para tarariras.

Por: Wilmar Merino

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

¡Gracias por suscribirte!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Diana Outdoor
Recibí todas las novedades de Diana en tu correo. ¿Te lo vas a perder?
Editar Opciones
Notificarme
this is just a warning
Ingresar
Tu pedido
0 items