Skip to content

6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS

ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $80.000

Pesca

Spinning y bait en el río Uruguay

by Esteban Barberena 25 Apr 2022 0 Comments

El tramo inferior del Río Uruguay presenta en otoño oportunidades inmejorables para la pesca de dorados y tarariras en spinning o baitcast. En este caso, durante un relevamiento en Colón, Entre Ríos, corroboramos eso que todo pescador que vive aguas debajo de la represa de Salto Grande bien sabe: el pulso del río lo marca la actividad de la represa. Porque cuando larga agua, el volumen del río aumenta y se forman correderas por el agua que se desplaza y la vegetación caída. Palos, troncos, puntas de isla, todo hace que el río se vuelva vertiginoso y aguas abajo de cada obstáculo haya una inmejorable chance de pesca.

Con cañas de hasta 2,10 mts, reeles cargados indefectiblemente con multifilamento de primera marca y señuelos de paletas 1 a 3, haciendo tiros precisos lo más cerca posible de las barrancas o de los palos, estaremos tentando al diablo del río, el dorado, ese pez que nos bendice con su presencia en nuestros cursos litoraleños y que es objeto de deseo en el mundo entero.

Spinning y bait en el río Uruguay

Es fundamental el conocimiento del guía de su ámbito así como muy recomendable que la embarcación a utilizar tenga motor eléctrico para regular la deriva a conveniente distancia de tiro. La precisión en los lances marcará diferencias entre un aficionado que pone los tiros en el lugar preciso y quien queda antes o cuelga señuelos en las ramas de los árboles costeros.

Así las cosas, los dorados no tardaron en decir presente. Y aquí otro dato a tener en cuenta: mientras que para el dorado chicuelo el anzuelo triple basta, será raro poder hacerse con uno bueno, siendo recomendable usar dos buenos simples, o un triple delante pero un simple grande atrás.

Spinning y bait en el río Uruguay

Los portes pueden sorprender, pues si bien la media es de dorados de 2 a 3 kilos, sueñen haber “tortas” de mas de 6 que se tientan con señuelos tipo banana o mojarras de paleta quebrada. Snaps Spinit del tipo quita y pon son indispensables para el rápido reemplazo de los artificiales teniendo un elemento seguro que no ha de romperse. Y como cable de acero bastará uno de 40 lbs para estar bien seguros.

Como complementos a toda pesca señuelera hay que pensar en un par de gafas polarizadas que no solo cumplirán su función de matar el brillo del agua en pescas donde todo el tiempo miramos la superficie, sino también nos protegerán los ojos ante un eventual señuelazo producido por un pescado que suelta el engaño, una falsa clavada o un compañero de pesca que hacer una mala maniobra. No olvidar bogagrip y una buena pinza multifunción Shimano, de punta fina, con abreanillas y cortacable y corta multifilamento, para tener todo lo que podamos necesitar. Bolsos señueleros con cajitas ordenadoras nos permitirán tener una variedad de engaños bien ordenados y a mano.

Spinning y bait en el río Uruguay

La tarde, aprovechando el calor, la dedicamos a lograr algunas tarariras en arroyos cercanos. Aquí podemos alivianar el equipo de spinning o bait a uno de caña de entre 1,80 a 2,10 y resistencia de 10 a 20 libras con acción siempre rápida. El de bait será ideal para stickeos y el uso de jerk baits y señuelos de superficie, mientras que el spinning vendrá mejor para “barrer agua” con lances largos, especialmente útil en estas pescas desde lancha donde no bajamos a tierra y debemos llegar a lugares distantes tirando desde lejos.

Equipo de bait recomendado:

  • Spinit Iberá de 15-30 lbs, y 2,10 mts de largo, acción médium heavy. Reel Mega Cast 6, con recupero de 6,2 por vuelta de manija, 6 rulemanes, Anti-reverse one way clutch, carrete de aluminio forjado perforado, freno de casting magnético, freno estrella progresivo, perfil super bajo y devariador apto multifilamento.

Equipo de spinning recomendado:

  • Caña Arco Iris de 2,10 mts,100% fiberglass, pasahilos cerámicos. Reel Phanter 30, con carrete extra de grafito, manivela balanceada, anti-reverse silencioso, 6 rulemanes, nuevo sistema pick up y freno trasero. Carga 100 mts del 0,30.
  • Multifilamento Spinit Spectra de 40 lbs.

Por: Wilmar Merino

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

¡Gracias por suscribirte!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Diana Outdoor
Recibí descuentos exclusivos y cupones de descuento ¿Te lo vas a perder?
Editar Opciones
Notificarme
this is just a warning
Ingresar
Tu pedido
0 items