Skip to content

6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS

ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $80.000

Pesca

Testeo de nuevos equipos Spinit

by Esteban Barberena 18 Aug 2022 0 Comments

Como marca a la vanguardia de la pesca deportiva en nuestro país, Spinit siempre ofrece novedades que renuevan el mercado de la pesca deportiva en nuestro país. En ese contexto, tuvimos oportunidad de testear recientemente dos nuevos equipos en un ámbito que nos permitió probar en simultáneo la nueva caña de baitcast “Spinit Baitmax” y la flamante caña de spinning “Spinit Rainforest”, ambas combinadas respectivamente con dos reeles de última generación para cada técnica: hablamos del Spinit Spider 200L (para bait) y el Spinit Turbo (para spinning).

El ámbito elegido fue la zona sur del Río de la Plata, precisamente playas La Balandra y Municipal, en Berisso, ámbito frecuentado en estos tiempos de transición por dos especies anádromas (las que pueden pasar de agua salada o salobre a dulce) presentes en estos tiempos: la corvina rubia y el pejerrey.

Partiendo en búsqueda de ámbitos corvineros, anclamos a unos 3000 metros de la orilla, buscando zonas con fondos de tosca y mejillones (comida dilecta de las corvinas) con ambos equipos armados. El de bait, con multifilamento Spinit de 30 lbs de resistencia. El de spinning, con el mismo multifilamento Spinit en color amarillo, pero de 20 lbs de resistencia.

En un día muy ventoso donde hubo que esperar bastante el pique, logramos primero corvinitas medianas a chicas que no nos permitían exigir los equipos convenientemente. Nos acercamos más a la orilla y a unos 1500 metros encontramos luego las grandes corvinas de hasta 2 kilos que era las que esperábamos para medir el funcionamiento de cañas y reeles con rivales de fuste.

La Baitmax de 1,98 mts y 10-20 lbs, es ideal para usar hasta con pesos de 60 gramos de plomada y brinda una agradable sensación de pesca dada su construcción liviana en carbón 36T, con la mano que tiene el reel de perfil bajo en contacto con el blank de la caña, acción de punta para clavar rápido en pescas de acción-reacción y una cosmética en tonos marrones que es una delicia. El reel Spinit Spider 200 puede ser R (right: derecha) o L (left: izquierda). En este caso, usé el L. Su andar sedoso debido a los 6 rulemanes que tiene de acero inoxidable hace que el reel no solo se quede en imagen, pues de una cosmética bellísima en negro y rojo. El carrete es de aluminio torneado, apto para multifilamento, cuenta con freno progresivo magnético, grip de eva antideslizante, one way clutch y perfil ultra bajo y de bajo peso. En cuanto a capacidad, si bien yo lo cargue con un 30 lbs, recomendaría un uno de multifilamento de hasta 20 lbs. Entran en (MM/M): 0.20 / 150 - 0.30 / 135 - 0.35 / 90 - 8 / 165 - 1O / 150 - 14 / 100.

El equilibrio del combo es perfecto, siendo este conjunto el tope de gama de la línea spinit y brinda excelente sensación de pesca, a la par de marcas muchos más costosas con igual rendimiento.

Pasando al convencional de spinning, el maridaje entre el reel Turbo y la nueva caña Rain Forest es, sencillamente, perfecto. Como en el caso del equipo de bait, nada que envidiarle a marcas mucho más onerosas, y con una prestación excelente para pescas caña en mano con muchas horas de espera. La caña tiene la medida justa, 1,98, está hecha en Carbon y es de acción rápida, ideal –como dijimos ya- para pescas de acción reacción, ya sea con carnadas naturales o señuelos. Para ello, su acción rápida facilita la clavada. Y su resistencia de 8-17 lbs es la justa para casi toda la gama de especies de la cuenca parano-platense.

En esta ocasión, usando una línea de dos anzuelos con mojarra como carnada, fue ideal para lograr pejerreyes a fondo con plomos livianos, pescando de embarcados. El tip justo para permitirnos tirar plomos de hast 40 gramos, sentir bien los piques y disfrutar la pelea con sensación de pesca. Respecto del reel Turbo Mf 304 , es ideal para toda la variada de la cuenca, ya sea en pescas de espera o haciendo spinning. Tiene una gran relación e recupero con giro 5.2:1, andar silencioso y sedoso gracias a sus 4 rulemanes y una capacidad de linea 0.20/240 0.25/200 0.30/140. Todo en brinda una relación de robustez gracias a su cuerpo metálico y su carretel de aluminio torneado alivianado (viene también con un carretel extra de grafito, como para tener el metálico cargado con multifilamento y el de grafito con nailon). Su freno es delantero progresivo.

El hecho de llevar dos cañas y hacer la comparativa fue sumamente útil para sentirnos seguros con la Baitmax ante la presencia de piezas mayores (recordemos que al usar carnadas marinas como el camarón también podemos tentar algún bagre de mar de porte importante) y disfrutar de especies sutiles como el peje fondeado en tiempos fríos (con la Rainforest).

En conclusión: en relación precio-prestación, ambos combos son altamente recomendables para disfrutar de las más calificadas pescas con artificiales o cebos naturales, sin gastar demás.

Por: Wilmar Merino

Prev Post
Next Post

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

¡Gracias por suscribirte!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Diana Outdoor
Recibí descuentos exclusivos y cupones de descuento ¿Te lo vas a perder?
Editar Opciones
Notificarme
this is just a warning
Ingresar
Tu pedido
0 items