Tiempos ideales para los Spinner Spinit

Pesca -

Tiempos ideales para los Spinner Spinit

En el marco de la renovación de productos constantes de la firma Spinit, en la última feria de Aicacyp donde se presentan las novedades que van a venir en pesca ya les había echado el ojo a unas cajitas con cucharitas de distinta numeración, que aventuraba ideales para una de las prácticas deportivas que más me gusta: el spinning ultraliviano.

Munido de estos artificiales, que vienen en su respectiva cajita ordenadora (lo que las hace ideal para un regalo bien presentado), aproveché el aluvión de doradillos que está llegando por el Paraná al río de la Plata como oportunidad ideal para testear estos artificiales que siempre rinden, y encima no se rompen como los señuelos blandos. Por eso son ideales para la situación que nos norteamericanos describen como “frenzy”, esos momentos de pique enloquecedor en el que los peces están atacando de manera muy competitiva. Esa situación se ve claramente cuando uno tira un alimento orgánico al agua y explota la superficie en una ebullición de peces atacando. Imagínense lo que le pasa a una pequeña cuchara cuando empieza a girar su paleta.

Tiempos ideales para los Spinner Spinit

Es que el spinner (aquí le decimos vulgarmente cuchara) es el artificial emblemático del spinning (giro o rulo que hace el nailon al salir del tambor). La hoja metálica de la cuchara gira sobre un eje, con un peso bajo el mismo que estabiliza el conjunto. Su buen peso hace fácil tirarlas aún con algo de viento en contra y su variedad de tamaños nos ofrece distintos targets. Pero viendo que los doradillos en su gran mayoría atacaban sin problemas señuelos importantes, opté por probar spinners Spinit más bien grandecitos, números 2, 3 y 4. El escenario elegido fue un arroyo que da al Paraná Guazú a la altura de la isla Botija, que a medida que nos íbamos internando en él se iba tapiando de camalotales, dejando pequeños espacios como piletones para probar los artificiales. Esa situación ideal de aguas quietas hace que una vibración como la de las cucharas Spinit sea percibida de inmediato, ya sea por la línea lateral del pez o por su visión potenciada en estas aguas claras.

El caso es que los doradillos dieron cuenta de inmediato de nuestros artificiales, atacándolos con furia, y regalándonos capturas cuantiosas, sin por ello dañar los artificiales. Es que el Spinner es casi indestructible. Solo muy cada tanto y –sobre todo ante enganches en troncos- deberemos reemplazar los triples. Pero por lo demás, tendremos señuelo para siempre.

Tiempos ideales para los Spinner Spinit

Recomiendo contar con varias medidas pues a veces el dorado no está tan frenético y sí se anima más a bocados pequeños como un spinner 1 o 2.

La yapa de la jornada fue que los spinners Spinit no solo superaron su prueba de fuego con doradillos sino también con bravas tarariras, que pese a su poderosa mandíbula no hicieron mella en estos artificiales.

Vaya a su casa amiga y consiga las nuevas cajitas de cucharas Spinit, con una relación precio-calidad- rendimiento, sencillamente insuperable.

Por: Wilmar Merino


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas